domingo, 4 de diciembre de 2011

La crisis de nunca acabar

Tema del día 3 de Diciembre del 2011, presentado por Antoni

Resumen, a mano alzada:

La expresión crisis, no es un concepto neutro.
Según el diccionario RAE:

Crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρσις).
Mutación importante en el desarrollo de procesos, ya sean de orden físico, ya histórico o espiritual.
Como su significado indica es empleado en muchos ámbitos:
Crisis matrimonial
Crisis de nervios
Crisis económica
etc
En el concepto de la crisis económica actual, podría considerarse lo que antiguamente se llamaba “Época de vacas Flacas”.
Se trata de una situación de ruptura económica.
A pesar de que la crisis actual tiene unas características especiales, ha habido crisis económicas periódicas a lo largo de la historia.
A pesar de que se estuvo fraguando durante mucho tiempo, estalló originalmente en Estados Unidos, con la quiebra de las hipotecas “Subprime", arrastrando con ello a los bancos y las economías de casi todo el mundo.




Los gobiernos tuvieron que inyectar dinero público en los bancos para evitar su quiebra.
Se ha explicado como un fallo de los sistemas financieros, aunque en realidad existe la sospecha de que los gobiernos de los distintos países están controlados por las entidades financieras desde la sombra del anonimato.

3 comentarios:

  1. Todos estos banqueros, que son los amos del universo, son todos unos mangantes. No se llama crisis financiera, sino estafa financiera, porque ha sido una estafa en toda regla hacia el pueblo, lo que han hecho estos señores. Y andan tan campantes, con sus contratos blindados cobrando verdaderas fortunas por prejubilaciones, e incentivos, mientras son rescatados con dinero público, para que no se vayan a la quiebra, sin que haya ninguna querella criminal contra ellos. Socializan pérdidas, y se reparten beneficios.

    Ya se han hecho con el poder político, y lo que nos queda por ver.

    Saludos, y salud que no nos falte.

    ResponderEliminar
  2. Estos de la crisis es un engaño que nos estan haciendo creer a base de decirlo mucho y estafarnos continuamente a la clase trabajadora los derechos que nos ha costado tanto conseguir no los estan quitando, para que unos pocos vivan a tutitren a costa de los demas, como no nos despertemos de este letargo lo tenemos claro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. De todas formas y lo miremos como lo miremos, a mi me da la sensación que esta crisis ha sido planificada, con antelación
    ¿Los motivos?
    Durante años, las empresas Europeas se han ido “deslocalizando” a países en los que la mano de obra era mas barata, y sobretodo que tenían leyes laborales mucho mas permisivas que las conseguidas en los países occidentales.
    En esos países, las reivindicaciones laborales han aumentado y esos trabajadores se miran en el “espejo” occidental, para reclamar derechos.
    Es evidente que pasados unos años de luchas, habrían conseguido ir aumentando sus derechos, para igualarse a los de occidente.
    La solución de los “mercados”, ha sido provocar una crisis para rebajar los derechos de los trabajadores de los países occidentales, para que ese “espejo”, en el que se miran los de los países con menos desarrollo, no sea tan elevado y así seguir teniendo el control de los trabajadores a sus intereses tanto en occidente como en los demás países.
    Nadie me hará creer que los “financieros” fueran tan tontos como para no darse cuenta de que estaban “intoxicando” sus “activos”.
    No es una crisis, es una estafa

    ResponderEliminar